Estimados colegas y profesionales de las artes y cultura accesibles,

Nos complace informarles que el Congreso Gratuito AAFIC de Artes Accesibles se llevará a cabo próximamente, con la participación de destacados expertos en cada una de las áreas que serán tratadas en las conferencias. Como organizador y creador de este congreso, me gustaría invitarlos a participar como ponentes en alguna de las 15 conferencias profesionales que tendrán lugar durante el evento.

Es importante destacar que la participación de los ponentes en las conferencias es completamente voluntaria. Este congreso se realiza de forma gratuita para todos los alumnos de las Universidades, Centros de Arte o Estudiantes de Artes de los más de 70 países en los que emitimos gratuitamente en nuestro canal On Line de youtube, y contamos con el apoyo de UNIDIS.

Nuestro objetivo es promover la accesibilidad y la inclusión en las artes de las personas con cualquier tipo de discapacidad, daño cerebral o trastorno de Salud Mental, y creemos que su experiencia en este campo sería inestimable para nuestra audiencia y para la conversación en general. Estamos buscando se invita a participar en las Conferencias a profesionales de todas las disciplinas a coleccionistas, galeristas, comisarios, ferias de arte, artistas y demás agentes involucrados en la producción, distribución, venta, exhibición y difusión de las artes visuales y cultura que puedan aportar sus propuestas, experiencia, profesionalidad y conocimientos en cada una de las 15 áreas temáticas que se tratarán en las conferencias.

Además, nos complace anunciar que se llevará a cabo una conferencia de presentación del Congreso y de sus Conferencias, así como de todos sus Ponentes en Gijón- Asturias- España en una fecha aún sin determinar desde el mes de Noviembre de 2023.

Si están interesados ​​en colaborar en alguna de nuestras conferencias, les recomendamos que se unan a nosotros y nos hagan llegar sus propuestas. Queremos esperar a tener concretados todos los ponentes de todo el mundo que son expertos dentro de los 15 temas que proponemos en cada edición, para que juntos aportemos una perspectiva global y diversa en cada una de las conferencias.

Agradecemos su interés y esperamos contar con su participación en el Congreso Internacional Gratuito AAFIC de Artes Accesibles. Por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros si tienen alguna pregunta o si desean presentar una propuesta para alguna de las conferencias.

Atentamente.

Secretaría Técnica IV Congreso Internacional de la AAFIC – Artes Accesibles Festival, Feria de Arte y Congreso Internacional 
Founder, CEO y Director Ejecutivo : Tote Benito Morán Fernández

¿Congreso Internacional On Line de la AAFIC del Curso Académico 2023 / 2024 Cuándo, Dónde, Entradas y Horarios?

Fechas: Presentación del Congreso, su Programación de Conferencias y sus Ponentes participantes para Autoridades, Profesionales del Sector, Centros de Arte, Galerías y Medios de Comunicación de la AAFIC el jueves día…….de……………a las 20:00 h. 

Horarios y subscripciones a la Presentación de el Congreso de la AAFIC: Acceso gratuito a todo el público en general hasta completar el aforo máximo del Salón de Actos, que es de 123 personas, se recomienda inscribirse anticipadamente por medio de nuestra WEB.

Horarios y días del Congreso: Gratuitamente On Line desde el enlace de esta Web y a través de nuestro canal de Youtube.

Lugar de la Presentación: Salón de Actos en la Planta Baja de la Escuela de Comercio- El Parchís

WEB del Lugar de la Presentación: https://www.gijon.es/directorios/show/271-antigua-escuela-superior-de-comercio

Dirección: C/Tomás y Valiente, 1. 33201 

Gijón – Principado de Asturias – Spain

 

Se podrá ver este congreso en todo el mundo vía internet On Line en dos modalidades distintas:

1) La Presentación del Congreso de acceso gratuito se emitirá en Streaming en Directo y en nuestro canal de Youtube GRATUITAMENTE, y se podrá ver desde cualquier ordenador del mundo en el siguiente enlace: ………………………………….

2) Todas las Conferencias del Congreso en Diferido On Line por YOUTUBE GRATUITAMENTE para todo el público que lo desee desde cualquier ordenador del mundo en el siguiente enlace:…………………………………………………………………………………., pero en especial para los Alumnos Universitarios de la UNED y resto de Universidades Colaboradoras en España o de los 70 Países en que se emite del Mundo, pues estos podrán recibir 1 crédito ECTS gracias al acuerdo de la Organización del Congreso junto con varias Universidades. Recibirán los enlaces a la grabación una vez finalizada la actividad y podrán acceder desde cualquier ordenador si te registras y adquieres tu conexión por medio de nuestra WEB o invitado tras recibir la conexión de forma Gratuita tu Universidad por la donación y labor de mecenazgo que realizará Tote Benito Morán como Propietario de la AAFIC Artes Accesibles Festival, Feria de Arte y Congreso Internacional, gracias al apoyo y ayuda de sus Patrocinadores.

La edad del público al que está destinado el congreso es de 0 a 110 años.

1 de Agosto de 2023

Abierto el plazo para la Suscripción al Congreso e Inscribirse on-line para Participar como Ponente en el Congreso:

DERECHOS PARA LOS PONENTES PARTICIPANTES

  • Podrá contactar con los autores y coordinadores mediante los datos facilitados por el resto de los ponentes en sus Biografías.
  • Podrá participar como firmante en 1 ponencia.
  • Diploma Certificado Académico de la autoría y participación voluntaria en la ponencia en el congreso.
  • Cesión de Derechos y publicación de la Ponencia completa de forma gratuita en nuestro canal On Line de Youtube y nuestras Redes Sociales y Digitales Online. 
  • Reconocimiento en todas las publicaciones del nombre del autor, con su fotografía, y que es propietario de todos los Derechos de la misma.

* La participación en la ponencia es voluntaria, por lo que se requerirá la firma de un documento de aceptación de grabación y un acuerdo de cesión de derechos, que pueden ver en la sección de Documentos en la parte baja de nuestra WEB, ya que se difundirán los vídeos íntegros del congreso a través del canal YouTube de la AAFIC de forma GRATUITA.

Abierto el plazo para inscribirse en el Congreso de la AAFIC por medio de los mails publicados en le WEB en la sección de CONTACTO.

1 de Noviembre de 2023

Fecha en la que se comunicará la aceptación o desestimación de las grabaciones de las Conferencias a los Ponentes.

1 de Febrero de 2024

Fecha tope para el envío y recepción de las grabaciones de sus Conferencias junto con una Fotografía y pequeña Biografía del Ponente.

Fecha tope para el envío del texto completo de su Conferencia para poder hacer las traducciones de Signos y los subtítulos de la grabación de sus Conferencias.

29 de Febrero de 2024

Publicación de las Ponencias grabaciones aceptadas en la página web del Congreso con una pequeña Biografía de Presentación de los Ponentes.

Publicación de los textos finalmente aceptados y adaptados.

29 de Febrero de 2024

Anuncio en Redes Sociales y Medios del inicio de inscripciones para la Suscripción de asistencia a la Presentación del Congreso Internacional de la AAFIC de acceso GRATUITO.

24 de Marzo de 2024

Fecha tope para la Suscripción de la Presentación al Congreso Internacional de la AAFIC de acceso GRATUITO.

La Suscripción para la Presentación del Congreso se hará efectiva de forma GRATUITA por medio de la PESTAÑA de CONTACTO en nuestra WEB.

26 de ……… de 2024

Presentación GRATUITA del Congreso, de todas sus Ponencias, de sus Ponentes y de toda su Programación del año Académico 2023-2024 el día 26 de Octubre de 2026 a las 20:00 h de la tarde en………………………………….

Las 15 Conferencias y sus Ponentes del Mundo del Arte y la Cultura de todas las Universidades, Museos, Fundaciones, Galerías y Centros de Arte de los 70 Países en que emite Gratuitamente On Line la AAFIC Artes Accesibles Congreso Internacional.

1 Conferencia- «Las mujeres y su influencia a lo largo de la Historia en todas las Artes»

2 Conferencia- «Artes Escénicas, la creación simultánea y conjunta de Danza, Pintura y Música»

3 Conferencia- «Los Códigos QR y su potencial como herramienta de educación interdisciplinar en la Formación artística On Line»

4 Conferencia- «La función curatorial contemporánea en la era digital. Conceptos de algunas propuestas de lenguajes híbridos digitales para las Salas, las Galerías y los Centros de Arte»

5 Conferencia- «El desarrollo del pensamiento artístico en las Personas con Discapacidad a través de la lectura de libros, el libro Digital, el Audiolibro y los Podcast» 

6 Conferencia- «Cómo influyen los festivales de Cine en la gestión cultural y accesibilidad de las ciudades» 

7 Conferencia-» Educación y Accesibilidad en los Museos y Centros de Arte en todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad con la participación inclusiva en los Museos a favor de las personas con discapacidad»

«Arte y Salud en los Centros de Arte y los Museos: Experiencia de visitas guiadas con personas con discapacidad y cuidadores-familiares»

8 Conferencia- «La Evolución de la imagen en la Fotografía a partir de la era digital y experimental»

9 Conferencia- «Discapacidad y Universidad Española: Protección e inclusión del Estudiante Universitario en situación de Discapacidad en el acceso a los Estudios y Formación»

– Ponente Director de la UNIDIS- UNED

10 Conferencia- «¿Qué es Arte, todo es Arte?. Catalogación,valoración e inversión de los coleccionistas y fondos de inversión.

11 Conferencia- «El Futuro de los Museos, de los Centros de Arte y del Patrimonio Cultural por las didácticas aplicadas al arte a través de las plataformas virtuales y la nueva Tecnología»

12 Conferencia- «Las Diferentes Técnicas Artísticas en las Artes visuales»

13 Conferencia- «La Moda. Arte e influencia artística»

14 Conferencia- «Cuál es la función dentro de las Galerías, Exposiciones y Ferias de Arte de los Comisarios de Arte»

15 Conferencia- «Bellas Artes y Cultura en el siglo XXI ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial»

 

LINKEDIN contacto para Propuestas y Colaboraciones de Profesionales de los más de 70 Países en que se emite gratuitamente. 

https://www.linkedin.com/…/aafic-artes-accesibles…/

 

EMAILS

artesaccesibles@gmail.com

totecomunicacion@gmail.com

#holidaysasturiasfest #carrerasolidariaasturias #asturiasarte #aaficartesaccesibles #artesaccesiblesfest #gijonarteferia #giafgijonarteferia #toteartmadecommerce #mariupbytotejewelry 

Comité Académico de la AAFIC 

¿Qué es el Comité Académico?

Son las personas, técnicos e instituciones o entidades académicas que ayudarán, asesorarán y moderarán de una forma totalmente altruista y desinteresada a Tote Morán. Ayudarán a Tote a desarrollar las 14 Conferencias, las Master Class, así como los Tutoriales Grabados en Vídeo y publicados en nuestra WEB. La web es la siguiente: www.artesaccesibles.com  www.aaficartesaccesibles.com www.asturiasarte.com. En ella, se abordará, con enfoque multi e interdisciplinario, grandes configuraciones temáticas calificadas como estratégicas. Se califican por estratégicas por ser transversales y de carácter supra-nacional. Estas configuraciones temáticas se componen a través de la oferta académica científico-técnica integrada de las Universidades y Asociaciones Profesionales que se darán cita en el Congreso. Pero dichas entidades, instituciones y personas no pertenecen a la Organización del Evento, que es Propiedad de su Presidente, Founder & Ceo Tote Benito Morán Fernández.

 

Desde el año 2022 este Congreso se realizará en HONOR y HOMENAJE de Dña. Bárbara Allende Gil de Biedma «Ouka Leele» – Pintora, fotógrafa y poeta fallecida en el año 2022 siendo MIEMBRO del COMITÉ ACADÉMICO desde su 1ª Edición, en agradecimiento de toda su AYUDA, PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN, AMISTAD y APOYO totalmente altruista:

Bárbara Allende Gil de Biedma, «Ouka Leele» – Pintora, fotógrafa y poeta.

Pintora, fotógrafa y poeta, en 1978 se trasladó a Barcelona para realizar la serie artística Peluquería. En 1987 expuso en la Bienal de São Paulo, realizó el montaje de La Cibeles con el mito de Atalanta e Hipómenes y el Museo Español de Arte Contemporáneo (Madrid) le dedicó una exposición retrospectiva. En 1988 se instaló en París para efectuar una serie de polaroids gigantes para la Fundación Cartier. En Ceutí (Murcia) realizó el mural de 300 metros cuadrados, Mi jardín metafísico, y editó el libro Floraleza, con poemas y serigrafías relacionados con el mural, con motivo del cual Rafael Gordon hizo la película «La mirada de OUKA LEELE que fue nominada a los Goya. En 2007 expuso en el Museo Nacional del Prado las obras La menina ingrávida y Mi cuerpo es mi territorio, como parte de la colección “12 artistas en el Museo del Prado”. Fue seleccionada como primer artista español para la Shanghai Biennale 2010 con obra de gran formato. Además de en ciudades de toda España ha expuesto en ciudades como París, Tokio, Beijing, Shanghai, Colonia, Nueva York, Londres, Chicago, Kiev, Tel Aviv, Helsinki, Viena, Atenas, Montevideo y Caracas, entre otras. En 20015 realiza la exposición individual “A donde la luz me lleve”, “Miradas de Asturias”, bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. En 2016 trabaja el conjunto escultórico en vidrio «De higos a brevas» en La Real Fábrica de cristales de La Granja de San Ildefonso y representa a España en la la exposición colectiva European Glass Context de Dinamarca, y participa en Arco en el stand del Museo del Prado.

Ha recibido, entre otros, el Premio ICARO de Artes Plásticas (1983), La medalla de hija predilecta de la Ciudad de Lyon (2002) el Primer Premio Nacional de Bibliofilia (2003) por su obra El Cantar de los Cantares (Editorial Ahora), Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2004), Premio Nacional de Fotografía (2005), la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid (2012 ) y el premio de fotografía Piedad Isla (2012).

En 2017 realiza con colaboración con el diseñador J.W Anderson para Loewe, una colección con sus fotografías de Peluquería.

 

MIEMBROS DEL COMITÉ ACADÉMICO:

Cátedra de «Tecnología y Accesibilidad» UNED – Fundación Vodafone España. Coordina el proyecto de accesibilidad a museos MUSACCES»

Covadonga Rodrigo San Juan

Docente e ingeniera, dirige la Cátedra de “Tecnología y Accesibilidad” UNED – Fundación Vodafone España. Coordina el proyecto de accesibilidad a museos MUSACCES”

 

El Consorcio MUSACCES propone acciones de museología e integración social en un entorno de trabajo interdisciplinar. Se busca acercar el Museo del Prado a colectivos de especial accesibilidad (invidentes, personas sordas y reclusos) con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como redefiniendo los recursos tradicionales.

Director del Centro de Atención a Usuarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS)

Tiberio Feliz Muria 

Docente y pedagogo, diseñador de programas y Director del Centro de Atención a Usuarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS)  – Centro de Atención a Universitarios con discapacidad de la UNED. Ministerio de Educación.

 

Miguel Cereceda – Profesor y Crítico de arte en el diario ‪#‎ABC‬ de Madrid.

#‎MiguelCereceda‬ (Santander, 1958) aquí os dejamos parte de su extensa trayectoria para que podáis conocerlo mejor.
Es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la ‪#‎UniversidadAutónomadeMadrid‬. Ha sido Catedrático de #‎Filosofía‬ de Bachillerato y profesor de Sociología del Arte en la ‪#‎FacultaddeBellasArtesdeCuenca‬ de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido miembro de la Junta Directiva del  #‎CírculodeBellasArtes‬ de Madrid, ha sido presidente del Instituto de Arte Contemporáneo. También ha sido comisario de la V Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, especialmente relacionada con los temas y los problemas de arte y discapacidad.

Crítico de arte en el diario ‪#‎ABC‬ de Madrid y ha sido Profesor Invitado en el Departamento de Arte y Nuevos Medios de la ‪#‎UniversidaddePotsdam‬ (Alemania). Comisario de la 1ª Feria ‪#‎GIAF‬ 2016 de la AAFIC www.gijonarteferia.com  

 

Siro López – Artista y Formador.

Artista y Formador. Conjuga el mimo, la expresión corporal, el teatro, la pintura, la fotografía y el diseño. Especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación.

Tiene varias exposiciones itinerantes de pintura sobre Derechos Humanos y de fotografía. Ha actuado en diferentes países como mimo: en teatros, cárceles, hospitales, campos de refugiados, etc. @_Sirolopez_

 

FUNDACIÓN ONCE 

 

Rafa Gutiérrez Testón, Presidente de la Asociación de Libreros del Principado de Asturias

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, es desde 2009 hasta la actualidad, propietario de la librería La Buena Letra de Gijón. De 2012 a 2016, presidente de la Asociación de Libreros de Gijón, cargo que abandonó en 2016 para pasar a presidir la Asociación de Libreros del Principado de Asturias (ALPA). Fue miembro del Jurado del Premio Tigre Juan. Participa activamente como crítico literario y comentarista de libros en la RTPA y la Cadena SER. En su librería dirige un club de lectura para adultos y coordina actividades de promoción a la lectura para bebés y niños y niñas. Este espacio suyo sirve semanalmente para encuentros y presentaciones de libros e intercambio entre escritores y público lector. Activo de la vida literaria y cultural de la ciudad de Gijón participa en todos los eventos que se organizan donde el libro es el gran protagonista (Semana Negra, Feria del Libro infantil y juvenil, Feria del Libro, Juguetea Gijón…). En su papel como presidente de ALPA se ofrece a colaborar activamente en todo proyecto con los centros educativos por el objetivo común de la promoción y el fomento del placer por la lectura.

 

Pelayo Puerta, Grupo BPM y Representante de Astur Valley (Asociación Asturiana de Startups)

Asturiano de nacimiento y emprendedor en serie por obsesión y por convicción. Titulado en Marketing y Comercio
cuenta con una impresionante trayectoria profesional en el sector de las startups y la tecnología. Vicepresidente y Tesorero de Astur Valley (Asociación Asturiana de Startups), Co-fundador y Co-organizador del GDG Asturias (Google Developer Group), Co-organizador del Startup Grind Asturias de Google para Emprendedores.
Fundador y CEO del Grupo BPM, ha estado involucrado en diversas startups como Cercamia, Shop2Art, Wehey, TodoGrowLED, Pronosticable, SensFisio, Total Grow Life… Cosechando numerosos premios y menciones:
– Finalista Premio Emprendedor XXI de “La Caixa”
– Entre las 14 startups españolas seleccionadas para el Google Launchpad
– Startup seleccionada para el Programa Global de Emprendedores de IBM
– En los top de descargas de aplicaciones en markets de más de 10 países
– Finalistas de Foro de Inversión de IESE
– Uno de los proyectos ganadores del Foros MID de las Industrias Creativas….

 

Universidad de Valladolid.

 

Sofía Marín Cepeda

Coordinadora UVa del Máster en Arteterapia y Educación Artística para la inclusión social. Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Dcho.

Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Doctora Internacional en Investigación en Educación Artística (2014), Premio Extraordinario de Doctorado (2015). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

 

Observatorio de Educación Patrimonial en España 

Su principal línea de investigación se centra en la educación patrimonial, los vínculos identitarios y la inclusión de colectivos con capacidades diferentes. Esta línea de investigación se consolida a través de su participación en el Observatorio de Educación Patrimonial en España (www.oepe.es), además de diversos proyectos de investigación y publicaciones en revistas y libros de reconocido prestigio.

 

M.ª Susana Fernández Iglesias, CENTRO FRANQUICIAS.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Especialista en Derecho Mercantil y en desarrollo de empresas bajo el régimen de Franquicias.
Directora del bufete de abogados SFI Abogados ubicado en Oviedo. Socia Directora de la Consultoría de Franquicias “Centro Franquicias”.
Profesora de la asignatura Políticas de Distribución, área de Franquicias en: Centro Superior de Estudios y Formación Empresarial Garrigues, CESMA, Escuela de Negocios (Madrid) IEN, Industriales Escuela de Negocios, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y CEPADE, Centro de Formación de post grado de Administración de Empresas perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. Profesora colaboradora en
los cursos de verano de la Universidad de Oviedo. Conferenciante habitual y ponente en cursos, charlas y conferencias sobre Franquicias y en asuntos relacionados con la mujer. Responsable del Comité Legal de ASEM (Asociación Empresa Mujer) y única miembro española del Comité Legislativo Internacional de BPW (Bussines Profesional Woman) Federación de Mujeres empresarias y directivas.
Actualmente dirige y presenta el programa de TV “Franquiciate” de TeleAsturias único programa de TV dedicado exclusivamente a las franquicias, y que ha sido premiado en la feria Frankinorte (Septiembre 2016) y en Sif Valencia Octubre 2016 con el premio a la ENTIDAD MÁS DESTACADA DEL MUNDO DE LA FRANQUICIA en el año 2016.

 

Conservatorio de Música y Danza de la Laboral Ciudad de la Cultura

 

FAETEDA- Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza

Sergio Gayol Vocal de FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza) y Presidente de ACPTA (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza del Principado de Asturias).

Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) se constituye el 29 de noviembre de 1996 con el objetivo de fomentar la industrialización, modernización, potenciación y vertebración del sector teatral en España.

Actualmente FAETEDA está formada por 16 asociaciones que representan a casi 400 empresas y compañías productoras de teatro y danza de todo el país. Tiene entre sus fines impulsar y fomentar el desarrollo del teatro y la danza de iniciativa privada en cualquiera de sus manifestaciones, su promoción y difusión sociocultural, a fin de ofrecer a la sociedad una opción escénica plural, libre e independiente y aumentar el número de espectadores. está formada por 16 asociaciones que representan a casi 400 empresas y compañías productoras de teatro y danza de todo el país.

FAETEDA actúa favoreciendo la relación y el trasvase de información entre las diferentes asociaciones, provocando una sinergia necesaria entre los profesionales de las distintas comunidades y constituyéndose como único interlocutor ante las instancias de rango estatal, tanto administrativas como profesionales. Como representante de todo el sector escénico privado de España, FAETEDA se abre al diálogo constante con el Ministerio de Cultura, con la Red Nacional de Teatros y Auditorios, con los agentes del teatro público, con las diferentes estructuras de las artes escénicas en el ámbito nacional e internacional y con todas aquellas organizaciones y colectivos (actores, autores, directores…) que trabajan en el sector teatral.

FAETEDA es socia de PEARLE (Performing Arts Employers Associations League Europe).

 

Confederación Española de Fotografía

Raimon Moreno – Presidente de la Confederación Española de Fotografía

Secretario y Responsable de Imagen de la Federació Catalana de Fotografía
Miembro de las siguientes instituciones:
Sección Fotográfica del Grup d’Estudis Sitgetans
Federació Catalana de Fotografía – FCF
Confederación Española de Fotografía – CEF
Federation Internationale de l’Art Photographique – FIAP
Reconocimientos:
Maestro de la Federació Catalana de Fotografía (MFCF)
Miembro de Honor de la Federació Catalana de Fotografía (HonFCF)
Jurat d’Or de la Federació Catalana de Fotografía (JOFCF)
Artista de la Confederación Española de Fotografía (ACEF)
Artista de la Federation Internationale de l’Art Photographique (AFIAP)

 

Nacho Carballo – Director artístico de la Semana Internacional de cine de Santander

Director artístico de la Semana Internacional de cine de Santander, ha dirigido el Festival Internacional de cine de Gijón durante seis años, fue director del FESCIMOV (Festival de Cine con el móvil de Avilés) durante seis años y durante 8 años fue director del Festival de cine e igualdad del Ayuntamiento de Gijón. Además ha organizado e
impartido; cursos, talleres, conferencias, congresos en distintos ámbitos culturales. Miembro del comité de selección de los Premios EFA (Premios de la Academia de Cine Europea), Miembro de la Academia de Cine Española, Académico de la Academia de Cine Europea, Académico Correspondiente de la Academia Uruguaya de Letras, Artes y Ciencias Cinematográficas, miembro del Sindicato de Guionistas de España, ALMA, de la SGAE y Fundación Autor, de la Unión de Cineastas, de la Asociación de directores y realizadores de Asturias, ARDA. Creador del Premio Nacionalde cine “Nacho Martínez”

 

Oscar Calzón – Ceo & Director de la Web Nintenderos.com

Natural de Gijón, Asturias a largo de su vida y después de haberse dedicado a actividades muy diversas relacionadas con el Turismo, el Ejército, la Vigilancia Privada y la Informática; terminó haciendo de su pasión su profesión. Amante de los videojuegos fundó en 2007 una Web especializada en la marca Nintendo que poco a poco comenzó abrirse camino en Internet convirtiéndose en la mayor Web de Nintendo de lengua española del mundo moviendo a millones de usuarios. La Web tiene un acuerdo comercial con la empresa Axel Springer, grupo Alemán de prestigio que gestiona revistas como HobbyConsolas, CompueterHoy o la Revista Oficial de Nintendo entre otras. No debemos olvidar que los videojuegos son considerados el décimo arte pues son casi la suma de todos ellos y es que están en un gran auge, tanto es así que suman más beneficios y seguidores que los negocio del cine y la música juntos por otro lado el COI considerará a los eSports como olímpicos para el año 2022. La Web Nintenderos.com que en breve sufrirá una gran remodelación en profesionalidad también ofrece créditos universitarios de periodismo por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

PREDIF España

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarado de utilidad pública, que representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física.

 

Trabajando Positvo  #YoTrabajoPositivo 

Dirección de correo electrónico:
info@trabajandoenpositivo.org

Formación académica
-Diplomado en Trabajo Social (1996-1999). Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Valencia.
-Máster de Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. 1ª edición. (2002-2004). Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública, Bromatología, Toxicología y Medicina Legal. Universidad de Valencia.

Formación complementaria
Mi formación complementaria se basa en la participación -como público, ponente, organizador y/o coordinador- en 70 cursos, jornadas y congresos -con una duración que oscila entre las 5 y las 200 horas- centrados en diversas temáticas como:
• VIH-sida / Coinfección VIH-VHC / Educación afectivo-sexual.
• Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas.
• Creación de redes asociativas y trabajo en red.
• Inserción laboral de colectivos en situación de exclusión social y prospección y sensibilización a empresas y a otros agentes del ámbito laboral.
• Resolución de conflictos y Contención Psicológica.
• Supervisión, Dirección y Motivación de equipos.
• Captación de fondos privados y públicos para Organizaciones No Lucrativas.
• Gestión de la Calidad.

Experiencia Laboral
Desde Enero de 2007 hasta la actualidad, como Director en Trabajando en Positivo.
Desde Septiembre de 2000 a Diciembre de 2006, en el Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana, como Trabajador social, Coordinador del Centro de Encuentro y Acogida “Marítim” para drogodependientes en activo y Coordinador de proyectos nacionales

Dirección de correo electrónico:
info@trabajandoenpositivo.org

 

Tatiana Eslovena

Directora de: Ballet Imperial Ruso, Ballet Clásico de Moscú, Moscow City Ballet, Ballet Clásico de San Petersburgo, Compañía Nacional de Danza y Coro de Georgia, Joven Ballet de Ucrania.

 

Presidente, Founder & CEO

Director del Festival, Coleccionista y Profesional de Industrias Creativas: Tote Benito Morán Fernández

Antiguo Alumno de la Universidad Laboral, ahora Laboral Ciudad de la Cultura, Empresario, Promotor de Eventos, Diseñador, Generador de oportunidades, creador de Marcas y Patentes y Arquitecto de Alegría. Tengo por consigna observar y respetar a todos por igual para entender y proyectar, para alentar en lugar de ordenar.

Creador de «TOTE ART*MADE & COMMERCE» y de todas sus Marcas y Patentes, de su mundo, de su misión, de sus objetivos y de su filosofía. Todas ellas están  basadas en sus experiencias de vida de las que nació esta empresa social con la que luchar contra cualquier injusticia a través de propuestas artísticas, I+D+I, culturales, deportivas, educativas, innovadoras,  y familiares como son la «AAFIC – Artes Accesibles Festival, Feria y Congreso Internacional», «GIAF- Gijón Arte Feria Internacional», «La Carrera Solidaria Asturias» por la Accesibilidad y a favor de las Personas con Discapacidad, «Holidays Asturias #holidaysasturias», «MariUp by Tote Jewelry» y su Blog.

Soy la parte pública de la marca apoyado por un equipo de profesionales de sectores y experiencias muy distintos; que siempre buscan mejorar y superarse, aunque ellos no lo saben. Adicto a la familia, la verdad, los amigos y la buena gente. Me gustan todos los deportes, la moda y todas las artes. Admiro la belleza de todo tipo y a todo tipo de bellezas.

Si eres Alumno, Profesor o Miembro de las Universidades, Centros de Arte o Centros Educativos Colaboradores y quieres ver todas las Conferencias GRATIS ON LINE para poder realizar el posterior Test de Control de forma satisfactoria y obtener con ello 1 crédito ECTS. 

@artesaccesibles Congreso Internacional On Line AAFIC

https://www……………………………………………………..

Se podrá ver este Congreso en todo el Mundo vía internet, por Streaming. Aunque tendrás la posibilidad de inscribirte en el evento en tres modalidades distintas, que son:

STREAMING:

Se podrá ver este congreso en todo  el mundo vía internet: https://asturiasarte.com/streaming/, en tres modalidades distintas:

1) Presencial y GRATUITAMENTE para todo el público que lo desee en El Salón de Actos de la Planta Baja de la Escuela de Comercio en El Parchís- Gijón- Asturias-Spain.

2) En Directo por Streaming GRATUITAMENTE desde cualquier ordenador del mundo en el siguiente enlace :………………

3) En Diferido, por You Tube GRATUITAMENTE para todo el público que lo desee y en especial para los Alumnos Universitarios de la UNED y UNIDIS de todo el Mundo, pues estos podrán recibir 1 crédito ECTS, gracias al acuerdo de la Organización del Congreso con varias Universidades Españolas. Recibirán los enlaces a la grabación una vez finalizada la actividad durante 6 meses desde cualquier ordenador si te registras y adquieres tu conexión por medio de ……………………. o invitado tras recibir la conexión de forma Gratuita tu Universidad por la donación y labor de mecenazgo que realizará Tote Benito Morán Fernández como Propietario de la AAFIC gracias al apoyo y ayuda de sus Patrocinadores.

Podrá ver el congreso por Streaming desde cualquier ordenador, si se registra y adquiere su conexión por medio de nuestra WEB *Independientemente de qué modalidad elija, todos los Alumnos Universitarios tendrán derecho a su Certificado o Diploma, correspondiente, si realizan de forma satisfactoria el test que se indique desde la UNED o UNIDIS o sus Universidades, y lo envían dentro del plazo que se les comunique a través de nuestra web, a la dirección de correo electrónico que se les facilitará. Gracias a este test, el Alumno Universitario que lo realice de forma satisfactoria, recibirá 1 crédito ECTS.

La tecnología de Streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo que suelen tener un cierto peso. El Streaming funciona a través de la conexión con el servidor. El reproductor cliente conecta con el servidor remoto y éste comienza a enviarle el archivo.:

 En Diferido desde cualquier ordenador si te registras y adquieres tu conexión por medio de nuestra WEB, pasos a seguir:

1- Después de realizar su Inscripción en la WEB nos deben solicitar el FORMULARIO de Inscripción que le facilitará la organización para lograr los Créditos al ser alumnos de la UNED o de UNIDIS a nuestro email aaficartesaccesibles@gmail.com
2 – Email de la UNED y UNIDIS de contacto. …………..
3- Persona de Contacto de la UNED y UNIDIS. Tiberio Feliz Murias ex Director de UNIDIS.
4- Test de Control basado en los los vídeos seleccionados publicados desde el 10 de Diciembre y que se basan las preguntas del test.
5-  La UNED y UNIDIS no cobra por la emisión del certificado después de superar el Test. Como hemos solicitado 1 ECTS por Extensión Universitaria, no se  cobrará nada por la emisión del certificado.

Todos los Alumnos de las Universidades colaboradoras, de la UNED y UNIDIS que realicen el posterior Test de Control de forma satisfactoria recibirán 1 crédito ECTS.

Certificación / Horas Lectivas 25 h:

Se proporcionará un certificado/diploma por asistencia al Congreso a todas las personas inscritas que lo soliciten a la UNED y UNIDIS. En dicho certificado figuran todos los datos del Congreso. El coste de la gestión de dicho diploma por la UNED y UNIDIS es a cargo del alumno.

Es imprescindible que los alumnos que siguen el curso por Streaming indique su dirección de correo electrónico en el momento de realizar la matrícula.

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas, no se considerará realizada la matrícula. El justificante se puede entregar por correo electrónico o fax, así como presencialmente en la secretaría del Centro.

Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax). Y deben de ser realizadas al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida. Para esto, el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Los requisitos mínimos para poder seguir las Conferencias por Streaming del Congreso son:

1º Registrarse por medio de nuestra web para poder recibir el código de acceso a las Conferencias.

* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior).

* Conexión a Internet estable.

* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio.

* En caso de que se vaya a participar como ponente en una web conferencia, se necesitan unos auriculares y un micro. O en su defecto, un dispositivo de audio que suprima ecos.

* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos. Hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como algunos portales de vídeos, etc. Con el fin de resolver posibles incidencias.

ENLACE a Nuestro Canal de YOUTUBE que distribuye los Vídeos Grabados del Congreso 

AAFICArtes Accesibles Festival, Feria y Congreso Internacional y en la GIAF Gijón Internacional Arte Feria

https://www.youtube.com/channel/UCd7O0AaiyiiP8_wyZiHQp0A

Cuotas y Matrículas de Inscripción para ver el Congreso ON LINE por Streaming

Tabla Nº 1- Precios de la Cuota y Matrícula Super reducida: GRATUITA

Alumnos con Discapacidad UNED, UNIDIS y Universidades Españolas o Internacionales de los 70 Países que reciben la Emisión: Víctimas del Terrorismo / Familias Numerosas Especial / Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos UNED / Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral / Alumnos y Miembros de la Universidad de Oviedo de Artes / Personas Desemplead@s / Estudiantes UNED, PAS, Prof. Sede Central y Tutores UNED, Colaboradores Practicum / Estudiantes UNED SENIOR y mayores 65 años / Alumnos y Miembros de la Universidad de las Islas Canarias / Alumnos y Miembros de la Universidad de Valladolid / Profesores de Universidades y Centros de Arte / Curadores de Artes. 

Presencial en DirectoTest de Control + Certificado del Congreso: GRATUITO        

Internet en Directo +Test de Control + Certificado del Congreso: GRATUITO   

Diferido + Test de Control + Certificado del Congreso: GRATUITO 

Para las personas que realicen la INSCRIPCIÓN antes del…de…………………de 2024, los precios de su cuota de inscripción que se aplicarán serán los de la siguiente tabla Nº 1.

Tabla Nº 2- Precios de la Cuota y Matrícula General: 30 €

Presencial en Directo + Test de Control + Certificado del Congreso: 30 €       

Internet en Directo + Test de Control + Certificado del Congreso: 30 €   

Diferido + Test de Control + Certificado del Congreso: 30 €  

Para las personas que se inscriban después del…de………………..de 2024 (si procede), los precios de su cuota de inscripción que se aplicarán serán los de la siguiente tabla Nº 2.

 Centros de la UNED en España y del Mundo que recibirán toda la Información del Congreso, y en los que se hace la difusión del mismo para informar a sus alumnos que lo pueden seguir por nuestra Plataforma de Streaming:

A Coruña
Albacete
Alcalá la Real
Ávila
Ávila MEC
Barcelona
Barbastro
Baza
Bilbao
Burgos
Cangas de Onís
Ceuta
Colombres
Cuenca
Dénia
Donostia
El Barco de Ávila
Elche

Ferrol
Gijón
Guadalajara
Información General
Instituciones Penitenciarias
Infiesto
La Palma
Lanzarote
Las Palmas
Les Illes Balears
Lérida
L´Hospitaled de Llobregat
Madrid
Madrid (Fundación General de la UNED)
Málaga
Málaga – Fundación
Medina-Sidonia
Mérida

Molina de Aragón
Motril
Murcia
Ourense
Palencia
Plasencia
Pontevedra
Puerto del Rosario
Ribadesella
Santander
Segovia
Sevilla
Sigüenza
Soria
Tortosa
Valencia
Vila-Real
Viveiro
Zamora

Se podrá ver en Directo por Streaming en los Siguientes Centros de la UNED del Mundo en el extranjero:

Centro de la UNED en Bata

Centro de la UNED en Berna

Centro de la UNED en Bruselas

Centro de la UNED en Buenos Aires

Centro de la UNED en Caracas

Centro de la UNED en Berlín (Munich / Frankfurt)

Centro de la UNED en Lima

Centro de la UNED en Londres

Centro de la UNED en Malabo

Centro de la UNED en México

Centro de la UNED en París

Centro de la UNED en Sao Paulo

Centro de Examen de la UNED en Nueva York

Centro de Examen de la UNED en Roma

Centro de Examen de la UNED en Bogotá

Centro de Examen de la UNED en Santiago de Chile

También se podrá ver en Directo por Streaming en los Siguientes Centros a través de la Plataforma de la Ruta #YoTrabajoPositivo presente en las Ciudades de Barcelona, Cáceres, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Ourense, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Zamora y en los siguientes Países:

España, Ecuador, México, Perú, Portugal 

Venezuela- Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FEVESOCEM) IFMSA.
Av Don Tulio con Calle 32 A la 35 Edificio Facultad De Medicina Piso Pb
Oicina Administrativa Sector Don Tulio, Estado Mérida, Ciudad de Mérida, Venezuela, Zona Postal 5101

Argentina Fundación Húesped
Pasaje Angel Peluffo 3932 (C1202ABB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (5411) 4981 7777
info@huesped.org.ar

 

 

También se podrán ver a través de la Plataforma de la Fundación ONCE en los siguientes Países:

https://www.fundaciononce.es/…/pagi…/presencia-internacional

Equipo ORGANIZADOR

INTEGRACIÓN de los Diferentes Equipos

La integración de Equipos corresponde a la etapa dinámica en el proceso de creación de la AAFIC. Se deberá siempre evaluar objetivamente a los candidatos para obtener el mejor resultado de cada uno de ellos.

El Equipo Organizador está sujeto al tipo de evento, magnitud, destinatarios, duración, y programas que integran a este, así se determinará su tamaño.

La organización del Equipo Organizador es un factor primordial para el éxito del evento, y de su coordinación dependerá el desarrollo de la reunión. Todos los detalles deben planearse con anticipación y cada comité deberá enfocarse en llevar a cabo su objetivo. Así como cada comité deberá de coordinarse con los otros comités a fin de lograr que la reunión se lleve a cabo sin problemas, detalles o contratiempos.

 

Clasificación de Equipos.

Equipo Organizador: La organización de dicho comité será designada por el Presidente Tote Benito Morán Fernández. Ayudarán en dicha organización la vicepresidencia ejecutiva de la Asociación, su secretaria y sus vocales o consejeros si los hubiese.

Founder & CEO

Tote Benito Morán

Presidente del Comité Académico de Honor:

En este participan, por el prestigio que tienen, determinadas personas, para ayudar a la Organización en la consecución de sus Objetivos, Misión y Filosofía. También ayudarán estas personas a conseguir ayudas para el evento, pero no desempeñan ningún papel en la organización del mismo. En algunas ocasiones actuarán de ponentes moderadores.

Director Congreso de la AAFIC, de su Festival y de la Feria de Arte GIAF, Emprendedor y Agitador Cultural:

Profesional del Arte y la Cultura que se dedica a diseñar y producir la realización de eventos tales con Festivales, Congresos, Ferias, Exposiciones, Performance, Espectáculos, Fiestas, Inauguraciones, etc,etc, … Ya sea en Representación de su Empresa TOTE ART MADE & COMMERCE communicación de cualquier de las Marcas y Patentes de su propiedad o para otras Empresas e Instituciones. Su campo de trabajo transita entre las propuestas creativas como la gestión y organización de las acciones derivadas para la producción del Evento.

También tienen una labor de Emprendedor y Empresario Cultural desde el año 1996, este es uno de los perfiles para aquellos/as que les gustan los retos y tienen una idea que les gustaría llevar a la práctica. Para poder llegar a su final con éxito, necesitan un buen conocimiento del Sector en el que se van a sumergir y todas las facilidades que les ofrecen las instituciones, que nunca se puede ni se debe contar con ellas para poder organizar un evento o proyecto, y/o sus obligaciones fiscales.

– Control presupuesto: para obtener la máxima rentabilidad de un congreso debe controlarse el presupuesto de forma minuciosa.

– Comercialización de stands: en la mayoría de los Congresos se habilita una zona de exposición comercial para que las compañías del sector puedan mostrar y presentar sus productos. Por ello, la secretaría debe gestionar la comercialización de stands:

– Plano de ubicación, plan de señalización y plan de Seguridad, Emergencias y Evacuación.
– Diseño de las distribuciones de los Espacios y Diseño de la Manual Corporativo para la realización de todas las Gráficas
– Control de recepción de mercancías
– Horarios montajes y desmontajes

– Reserva y gestión de los equipos audiovisuales y medios técnicos necesarios:crear una buena atmosfera y el mejor escenario para las conferencias y ponencias

– Reserva y gestión de las sedes: la localización del escenario perfecto requiere de mucho tiempo y conocimiento del terreno por lo que colaborar con los departamentos de turismo o los Convention Bureau de las ciudades nos garantizará una buena elección.

– Programa cultural, social y de ocio: aunque cada vez son más reducidos, es importante tenerlo en cuenta y organizar actividades lúdicas que acompañen al congreso.

 

Equipo de Comisari@s y Profesionales de Industrias Creativas para la Gestión Cultural del Festival y Congreso de la AAFIC y de la Feria de Arte GIAF:

-Equipo en Dependencia y Supervisado de forma Directa de Tote Benito Morán Fernández como Founder & Ceo de la AAFIC y de la GIAF.

-Representación, gestión e interlocución administrativa de la AAFIC y de la GIAF en nombre y representación de Tote Morán.

-Gestión y Evalucación con el Equipo de Gestión Cultural de las Galerías y Artistas que presenten sus Candidaturas a participar en la AAFIC y en la GIAF.

– Gestión de las incidencias y modificaciones de los Expositores.

– Revisión y cierre de los boletines de inscripción de cada Edición de la AAFIC y la GIAF.

– Realización Final de la AAFIC y de la GIAF.

– Adecuación legal de todas las acciones del Festival, Feria y Congreso AAFIC y GIAF.

– Diseño y adaptación curricular de nuestro equipo.

– Desarrollo y adecuación del Contenido Cultura y Pedagocico para las visitas Guiadas por y para personas con Discapacidad, Niñ@s, VIPS, Coleccionistas, Autoridades y Público en General.

– Orientación de la estrategia comunicativa de la AAFIC y de la GIAF con todos los Equipos como el Director de la AAFIC y la GIAF.

 

Equipo de Secretaría Técnica y Gestión Protocolo:

– Contacto con ponentes invitados: creación y envío de invitaciones en nombre del comité organizador, gestión de billetes y alojamiento, control y negociación de honorarios y demás necesidades.

– Protocolo y relaciones públicas: de acuerdo con la magnitud del congreso, este puede requerir de la presencia de instituciones en el momento de la inauguración o la clausura por lo que es importante contar con profesionales de este campo para coordinar a todos los implicados. Asimismo, la secretaría técnica debe promover el networking y poner en conocimiento a todas las empresas implicadas, creando agendas de trabajo.

– Reserva y gestión traslado y alojamiento: en este caso, lo más indicado es ponerse en manos de profesionales externos. Contar con agencias de viajes especializadas permite canalizar estas gestiones de la manera más eficaz posible con nuestros Coordinadoras y Supervisoras.

– Gestión asistentes: control y gestión de las inscripciones de los asistentes, ya sea a nivel individual, como a través de una empresa.

– Gestión proveedores: contactar con proveedores de confianza y con experiencia contrastada es de gran ayuda para la secretaría técnica.

 

Equipo de Programación, Asesoramiento y Gestión Cultural:

Se encargará de organizar e informar de las Conferencias, la Feria, y de la serie de actividades que se llevarán a cabo de forma paralela. Dependerá directamente, y estará bajo las órdenes del Director y Founder & Ceo Tote Benito Morán Fernández.

Profesionales de la Cultura que conocen las disciplinas y actividades del sector que tienen como función aconsejar al Director, siempre con propuestas de calidad en referencia a la toma de decisiones.

 

Presentadora, Redactora y Traductora: 

Manejará y desarrollará toda la Presentación tanto de los Actos, del Congreso, de las Conferencias y del Desarrollo de la Redacción de las Preguntas que junto con el Director y el resto del Equipo se propongan cada año. También se encargará de la Traducción de la página WEB y todas sus Redes Sociales a los idiomas oficiales de la AAFIC.

 

Equipo de Márqueting, Contenidos y Comunicación:

– Creación estrategia comunicación: una buena estrategia de comunicación que garantice la máxima difusión del Congreso. Esta estrategia de comunicación debería tener en cuenta, entre otros puntos.

– Creación de la Página WEB del Evento: una página web del congreso que ofrezca información exhaustiva y que permita realizar el máximo de gestiones (inscripción, envío de abstracts, envío de ponencias, solicitudes, etc.)

– Gestión de las redes sociales: gestionar las redes sociales para difundir la actividad del congreso y ofrecer información on-time.

– Creación del plan de medios: diseñar una campaña de medios, tanto especializados como generalistas, ayudará en la difusión y el posicionamiento del congreso.

– Estrategia de Gabinete de Prensa: es importante tener en cuenta un plan de acción para con los medios de comunicación. La estrategia de gabinete de prensa servirá para el envío de notas de prensa, gestión de entrevistas con los organizadores y/o ponentes, redacción de un dossier de prensa general del congreso, etc.

– Recepción de ponencias: es aconsejable, siempre que los ponentes estén de acuerdo, contar con las presentaciones con cierta antelación para poder realizar pruebas de imagen y sonido – si es necesario – en la sala.

– Creación área descargas: habilitar, una vez finalizado el congreso, una zona de descargas en la que se archiven todas las presentaciones y ponencias que impartidas.

 

Consultor dedicado al mundo de la Cultura, el Turismo y el Patrimonio:

El Turismo, la Cultura, el Arte y el Patrimonio son una fuerte apuesta por Tote Morán y sus grandes aliados como un gran motor económico y de generación de riqueza y  empleo. El consultor que coordinará esta sección tiene por función ofrecer un servicio en el plantea consejos, resoluciones y sugerencias acerca del campo citado a base de propuestas y resultados junto con el Director. Como buen conocedor del mercado, su profesionalidad integra la innovación y la creatividad para los objetos de las empresas e instituciones.

 

Responsable Técnico para Museos y mediación con los Organismos Culturales:

Su papel se desarrolla principalmente en el diseño de propuestas de actividades culturales y/o educativas en el campo de los museos o equipamientos culturales.Sus propuestas se basan en la estrategia previamente diseñada con el Director junto con el Museo que se marcarán unos objetivos ya sean durante la AAFIC y la GIAF o en un periodo concreto y siempre estarán en consonancia con el público objetivo del lugar. Tote Morán tiene como meta acercar el ate y la cultura a los jóvenes, niños y a la ciudadanía en general que no es un público habitual o que nunca asiste a los Museos.

 

Equipo de Investigación y Docencia de Artes VIsuales, Máster Class, Showroom y nuevas Tecnologías, I+D+I, Realidad Virtual, 3D, Realidad Aumentada en la Gestión Cultural:

El perfil del equipo investigador y docente está estrechamente ligado al campo campo académico. Sus funciones principales serán el desarrollo con profundidad en el campo de la gestión cultural, las nuevas tecnologías, todas las artes y educación para que estén coordinados con todas las Universidades colaboradoras y/o la practica docente dentro del terreno en se que se hayan especializado, y por cuales participan en las secciones creadas por el Director.

 

Coordinadores y Supervisoras:

-Coordinación equipos seguridad: dependiendo de la tipología y temática del congreso es necesario contar con un equipo de seguridad especializado.

-Coordinación catering: contratar y gestionar el catering tanto para los almuerzos como para los diferentes coffee-break que se suceden durante la celebración del congreso. Poder prever menús especiales, intolerancias y demás incidencias agilizará el tiempo –que suele ser corto- destinado a las comidas.

-Coordinación equipo azafatos/as: contar con un buen equipo de azafatas o azafatos es clave para el correcto desarrollo del congreso. Profesionales que conozcan el sector y qué funciones deben realizar en cada momento.

-Acreditaciones: coordinar todo el proceso de acreditación tanto para ponentes como para congresistas e intentar que sea lo más ágil posible para evitar retrasos. Entrega del pack –congreso, acreditación, programa, carpeta, tiques, etc.

-Equipo de traducción simultánea: tanto si el congreso es internacional como si algunos de los ponentes son extranjeros, deberá tenerse en cuenta un equipo de traducción simultánea. A menudo los hoteles o palacios de congresos cuentan con cabinas de traducción, pero en caso contrario deberá pensarse un espacio para que puedan llevar a cabo la tarea.

 

Departamento Comercial y de Patrocinios:

Es importante contar con recursos externos para garantizar la viabilidad del congreso. Por ello, el Departamento Comercial coordinado con la secretaría técnica, también debe encargarse de la búsqueda de recursos económicos que ayuden a sufragar los costes y permitan realizar alguna actividad extraordinaria para dinamizar el congreso.

 

Empresas Externas Contratadas por la Organización: 

Empresa Asesora Contratada para la Gestión Laboral:

Asesora: María Luisa González Fernández

ASESORA FISCAL Nº COLEGIADO: 1.369

Diplomada en Ciencias Empresariales de la Universidad de Oviedo.

Miembro del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España. Titulada Por la Cámara de Comercio de París en francés comercial.

Economista y Asesora Fiscal, Contable, Laboral y Mercantil.

 

Empresa Contratada para el Diseño Gráfico:

 

Su objetivo es diseñar, planificar y promover la asistencia y la  difusión del evento tanto por Asturias, como por España, y a nivel Internacional. Difusión que tendrá lugar dentro del mundo del arte, la cultura y la educación u otros ámbitos importantes.

Somos un pequeño estudio de diseño, comunicación, gestión gráfica y cultural. Nuestro trabajo abarca todo el proceso de creación y desarrollo de proyectos gráficos, editoriales y/o culturales, aportando durante dicho proceso los conocimientos e ideas más adecuadas a cada proyecto.

Contamos con una amplia experiencia profesional y una formación multidisciplinar. Esta formación es constante y apostamos por el aprendizaje continuo en todas las áreas que trabajamos.

Así mismo, somos meticulosos a la hora de documentarnos y elaborar cada trabajo, ya que el entusiasmo con el que afrontamos cada proyecto está dirigido a obtener resultados finales de excelencia y por ello nuestra visión resulta necesariamente global y diversa. Escuchamos a nuestros clientes, proponemos ideas, somos rápidos y eficaces.

El nombre de nuestra marca no es casual. Allá por el año 2015, durante una ponencia a la que asistíamos, un veterano antropólogo nos hizo reflexionar sobre la quiebra de la razón. Referido a un principio de identidad-contradicción, por el que la realidad puede ser una misma cosa y simultáneamente su contraria.

Creemos en este principio, no abrazamos cualquier método de trabajo, tenemos la pretensión de ser honestos y éticos como personas y profesionales. Pero nunca descartamos nuevas ideas o propuestas, ni afrontamos los proyectos como un círculo cerrado. El trabajo en equipo ha de ser de escucha activa para que todas las partes queden plenamente satisfechas.

 

Empresa Contratada para la Gestión del Departamento Gestor de Patentes y Marcas, Protección de Datos, de los acuerdos de Cesión de Derechos de los Ponentes, de la redacción de los Contratos de Patrocinio y de velar por todos los Derechos y Obligaciones de la AAFIC:

HONOS ABOGADOS

Abogado: Martín López Escartín

Abogado especialista de nuevas tecnologías y protección de datos. Desde 2003 trabaja de abogado para diferentes multinacionales en materia de protección de datos, y como ponente en varios cursos y conferencias sobre la materia. Asesora dando charlas a alumnos, padres y profesores acerca de delitos cometidos por menores y contra menores en la red. Colabora con varias publicaciones editando artículos sobre la materia.

Registros de las Patentes y Marcas de la AAFIC

Aviso Legal

Política de Cookies

Protección de Datos

Desarrollo y Comprobación de los Contratos de Patrocinios y Colaboración, así como de toda la Documentación de la WEB

(Permisos Materno y Paterno, Cesión de Derechos, Quieres Ser Voluntario, Quieres Ser Ponente)

Plataforma de Venta y Emisión On Line

Empresa Contratada para la Gestión de los Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes de la AAFIC:

Pedro Alegre Seguros Allianz 

Corredor de Seguros: Pedro Alegre Antón

Agente exclusivo y miembro del club de la excelencia con la Compañía Allianz seguros, ejerciendo desde el año 1996, mediador de seguros colegiado y Vocal del colegio de Mediadores de seguros de Principado de Asturias, cuenta con dos oficinas en Gijon para dar servicio a sus clientes, siendo especialista en la protección a particulares, pequeña y mediana empresa, así como riesgos especiales. Todo ello con un gran equipo de 6 personas y el con conocimiento necesario para informar, asesorar y asegurar a más de 4.000 clientes en el territorio Nacional.

SOLICITUD DE ACREDITACIONES PARA PRENSA, BLOGS Y MEDIOS DIGITALES 

Las acreditaciones para los medios de comunicación y bloggers estarán abiertas desde el 1 de Agosto de 2023 hasta el 1 de Marzo de 2024.

Los tiempos han cambiado y lo sabemos, por eso nuestro Congreso no puede permitirse no saber de audiencias o de tecnología. Es decir, no puede permitirse no echar un vistazo a las redes sociales. Y utilizarlas para descubrir de qué temas hablan las personas a las que queremos llegar.

Sala tras sala, hora tras hora, los Ponentes del Congreso, los medios y las herramientas digitales más potentes del momento irán lanzando pistas sobre ello.

Durante los días que dura el Congreso, pondremos en práctica una idea muy sencilla:

Hemos preparado una sala para los medios de Comunicación Digitales, Vídeo Vloggers, Streaming, Podcast y Bloggers ya que estos van a ser los profesionales de Comunicación dedicados al Mundo del Arte, la Educación y la Cultura.

Estos medios y bloggers deben de tener publicaciones regulares y deben de estar en activo. Además, los medios deben de tener una capacidad limitada de personas, para que sigan haciendo el periodismo y la difusión con la mayor calidad posible. Pero, sin perder la esencia, es decir, de su dedicación al mundo del Arte, la Educación y la Cultura.

Y aprovecharemos toda la información que nos dan las nuevas herramientas para llegar a un lector cada vez más disperso.

Vamos a producir un contenido muy interesante, pero necesitaremos todos los medios a nuestro alcance para que el público llegue a leerlo.

El número de acreditaciones es limitado, por lo que otorgaremos la acreditación por orden de inscripción.

Por favor solicite su acreditación gratuita con suficiente tiempo de antelación, ya que en cuanto se complete el aforo, ¡¡no existirá la posibilidad de ampliar más el espacio!!

Le recordamos que sus datos se incluirán en el fichero de TOTE ART MADE & COMMERCE communicación y de todas sus Marcas Registradas, protegidos por la legislación vigente. Esta información sobre sus datos tendrá la finalidad de acreditar su participación como medio de difusión y comunicación, y enviarle información de su interés.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos, así como informarnos, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico en aaficartesacccesibles@gmail.com indicando «Medios de Comunicación» en el asunto del mail.

 DETALLAR BIEN VUESTRAS URLS:

NOMBRE DE TU WEB

UN CONGRESO ADAPTADO:

ACCESIBLE PARA USUARIOS CON SILLA DE RUEDAS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Este es un Congreso que permite la accesibilidad a todos los espacios y Sedes de la AAFIC. Disponemos de sillas propias, a disposición de los usuarios (para poder disponer de ellas basta con dirigirse a Tote Benito Morán). Tote Benito Morán se encargará de dejarlas en el punto de información del hall de Entrada del Salón de Actos de la Escuela de Comercio. El acceso a este servicio está limitado a la disponibilidad de las sillas, y de acuerdo con el orden de petición. Dispone de lavabos adaptados en la planta 0 y en la cafetería del Antiguo Instituto. También de espacios reservados en el Salón de Actos para 5 Sillas y sus acompañantes.

ACCESIBLE PARA PERSONAS CIEGAS O CON DIFICULTADES VISUALES

Se dispone de teclas en alfabeto Braille en los ascensores. Si informan a Tote Benito Morán, les adaptará toda la información del Congreso al alfabeto Braille, tras la solicitud de apoyo a la Fundación ONCE. Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia al Salón de Actos del Congreso.

ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS O CON DIFICULTADES AUDITIVAS

Todas las Conferencias, y el Streaming, serán accesibles para las personas sordas o con dificultades Auditivas, por medio de nuestra traductora simultánea en el lenguaje de signos (LS).

Disponemos de bucle inductivo para mejorar la audición a todas las personas que utilicen prótesis auditivas (audífonos, implante coclear), en el Salón de Actos. Se requiere aviso previo por teléfono a nuestro Director Ejecutivo Tote Benito Morán, a su número personal el 600 86 86 83, o en el email siguiente: aaficartesaccesibles@gmail.com

ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL, INTELECTUAL O PSÍQUICA

Adaptación para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica.

Se requiere inscripción previa, y que informen de sus necesidades por teléfono a nuestro Director Ejecutivo Tote Benito Morán, a su número personal el 600 86 86 83, o en el email siguiente: aaficartesaccibles@gmail.com

OTROS

Sala de lactancia.

ALQUILER DE SILLAS PARA NIÑOS

Cuando vengas a puedes alquilar todo lo necesitas en www.carlitosbaby.com y olvidarte de sillas de paseo, para vehículos y de carritos!

Así se clasifican los diversos tipos de discapacidad:

  • Discapacidad física
  • Discapacidad psíquica
  • Discapacidad sensorial
  • Discapacidad visceral
  • Discapacidad múltiple
  • 1- Discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva
  • – Diferentes tipos de discapacidad intelectual
    • Discapacidad intelectual leve: …
    • Discapacidad intelectual moderada: …
    • Discapacidad intelectual grave: …
    • Discapacidad intelectual profunda: …

Problemas de Salud Mental: 

La discapacidad intelectual y las enfermedades de Salud Mental son dos condiciones diferentes. La discapacidad intelectual se refiere a una disminución en la capacidad de pensar y solucionar problemas, mientras que las enfermedades de Salud Mental se refiere a una condición que afecta el funcionamiento mental.
Salud Mental España estima como aspectos clave para distinguir la enfermedad mental de la discapacidad intelectual el que la primera “no significa menor capacidad intelectual, no es siempre reversible, no es mortal, no es contagiosa, no es siempre hereditaria y no es siempre permanente en la vida del individuo una vez adquirida”.

Inscripción y Asistencia Física al Congreso

Acreditación de Acceso VIP a todas las Actuaciones, Ruedas de Prensa, Mesas Redondas, Zona VIP,  Exposiciones y Conferencias Presencialmente con su asiento Reservado. 

Carpeta con Programa y Material 

Carpeta Oficial del Evento con toda la Programación del Congreso, Festival y Feria, hojas de Notas con Calendario y todo el Material necesario.

Certificado Oficial de Asistencia 

Certificado de Asistencia con las firmas y sellos de la UNED, de UNIDIS y del Organizador acreditando su Participación en el mismo. 

Memoria Resumen del Congreso 

Publicación de la Memoria Dossier en PDF editada a la Finalización del mismo con todos los datos del Congreso.

Además, durante el proceso de Acreditación, los Ponentes e Invitados pueden confirmar asistencia y reservar estos servicios complementarios: 

Tickets de Comida, Café y Gastronómicos por Gijón

Para cada uno de los días del Congreso en los Meet Points Oficiales. Solamente para los Inscritos a todos los días del Congreso y en los Establecimientos de Hostelería y Restauración colaboradores del Congreso. 

Cena de Bienvenida (Viernes)  

En la Noche del Viernes, en el Meet Point Oficial, con presencia de los Ponentes, Galerías y Artistas Invitados.

Cena de Clausura (Sábado) 

En la Noche del Sábado, en el Meet Point Oficial, con presencia de los Ponentes, Galerías y Artistas Invitados.

Programa de 2 Visitas Culturales

Visitas Guiadas Preparadas junto con los Ponentes, Galerías, Artistas Invitados, Patrocinadores y Autoridades. 

1ª Conferencia

2ª Conferencia

3ª Conferencia

4ª Conferencia

5ª Conferencia

6 ª Conferencia

7ª Conferencia

8ª Conferencia

9ª Conferencia

10ª Conferencia

11ª Conferencia

12ª Conferencia

13ª Conferencia

14ª Conferencia

15ª Conferencia

Escuela de Comercio de Gijón - Plaza del Parchis