Showroom

Se llama showroomsala de exposición ( definición de Wikipedia) o, abreviadamente, exposición a un espacio en el que el vendedor o fabricantes exponen sus novedades a los compradores. El término es un barbarismo del inglés.

Los showrooms son característicos del mundo de la moda si bien su empleo se ha extendido a otros sectores como el mobiliario o la decoración de interiores. Se trata de espacios abiertos en los que los diseñadores o fabricantes exponen sus nuevas colecciones con objeto de darlas a conocer a compradores y consumidores. Se dan en la industria del calzado, joyería y moda en general.

Los showrooms pueden ser espacios de exposición permanente o temporal y pueden estar dirigidos exclusivamente a profesionales (periodistas especializados o compradores) o al público en general. En cualquiera de los casos, se pueden ubicar en las sedes de los propias Ferias y Congresos  en un espacio habilitado al efecto.

Este año contaremos con un gran espacio de formación, educación, para generar conocimiento y despertar las inquietudes y el interés en las Bellas Artes, pero también para solucionar las dudas y respuestas, sobre todo de los niños, de las diferentes técnicas, materiales y posibilidades del Mundo de las Bellas Artes. Tote Morán quiere que antes o después de pasar por la Feria de Arte GIAF se les explique a los niños y al público en general las diferentes técnicas por diferentes Artistas, Galerías y Profesores de Bellas Artes cual son los materiales usados, así como las diferentes técnicas y realizarán una actividad promocional de forma física, en medios de comunicación o en medios audiovisuales en las que se presentarán los productos de sus marcas.

¿A quién está dirigido?

Este Showrrom va dirigido al público en general, pero en especial a los niños y a sus padres de todos los Colegios Asturianos, y a todos estudiantes de las Universidades de España, de la UNED o de UNIDIS, así como a todas las  Academias de Artes Aplicadas, y a todos aquellos aficionados que les interese conocer las técnicas artísticas del pasado y las actuales.

También va dirigido a Profesores de Arte que deseen ampliar sus conocimientos.

No funcionará como una Ludoteca y todos los niños deberán asistir acompañados de sus padres, tutores, profesores o representantes legales.

Programación para los días 8, 9,10 y 11 de Noviembre

Os mostraremos más de 40 técnicas de Arte y Creatividad. Dibujo y Pintura.

Aprende las técnicas y los procedimientos artísticos clásicos y contemporáneos para conseguir ser un completo artista.

La prioridad de Tote Morán son los niñas y niños de 0 a 110 años con o sin Discapacidad, aunque este Showroom este más orientado a que participen dentro de estas edades: de 3 a los 12 y los 16 años aproximadamente.