A una Festival puedes ir a lo de siempre, o a lo nuevo que te Tote Morán te va a proponer…

AAFIC Artes Accesibles Festival 2017 presenta su segunda edición los días 6, 7, 8 y 9 de Diciembre en el marco incomparable de la ciudad de Gijón – Principado de Asturias – Spain.

Todo ello en una formato que nació de la mano de la Empresa TOTE ART*MADE & COMMERCE y de su Founder & Ceo Tote Morán en Julio de 2016 con la intención de desmitificar el elitismo del mundo del arte y la cultura, fomentando con ello la accesibilidad al mismo y ayudando a potenciar la no discriminación de ningún tipo y la normalización de las situaciones. Se ha creado y construido como una actividad educativa, innovadora, cultural y empresarial en la que se fusionan tanto el arte, la cultura como el ocio para generar un claro beneficio social.

AAFIC Artes Accesibles Festival es un evento multisede que se compone de tres partes principales en el año 2017:

Un Congreso Profesional que se desarrollará en la Laboral Ciudad de la Cultura en Cabueñes con una sección de Innovación, Diseño, Realidad Virtual y Aumentada, 3D e I+D+I.

Una Feria de Arte en el Complejo Hostelero de Las Delicias en Somió con diferentes mesas redondas y un Show Room de iniciación a las Bellas Artes. En el Espacio Expositivo de la Feria se servirán dos Cócteles, uno de Bienvenida y otro de Clausura.

Nuestra propuesta de Ocio, Gastronomía y Música dentro de Las Noches de la AAFIC en nuestros Meet Points Oficiales que incluyen Hoteles, Restaurantes, Bares, Grupos Musicales, Djs.

Entre las propuestas de AAFIC destacamos:

– Ha nacido como un espacio multisede con el concepto de arte múltiple en su más extenso sentido, en busca de una proyección social amplia que, con una vocación de difusión cultural, refuerce y apoye la idea de la creación, las artes y la cultura entre los niños, adolescentes y personas con discapacidad, para atraerles hacia el mundo del arte, para proponer a los más jóvenes una propuesta más de diversión y de ocio.

– Difusión y comunicación de la feria por parte del Ayuntamiento de Gijón y desde la propia organización de la misma. Importante difusión en redes sociales.

– Participación en su Congreso de Ponentes Internacionales.

– La AAFIC ha nacido para crear su propia colección privada adquiriendo una obra entre las Galerías y Artistas participantes en su Feria de Arte.

-AAFIC tiene como objetivo promocionar el arte más contemporáneo tanto a nivel nacional como internacional, celebrando dos tipos de eventos en tres espacios diferenciados: Congreso, Feria y Noches.

–Un programa de actividades paralelas: Conferencias, espacio empresas y para nuevos coleccionistas, visitas guiadas, performance, eventos musicales, entrevistas, after work, almuerzos de trabajo y cócteles cenas, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad de Gijón.

-Primera Empresa de Asturias que pertenece y recibe la Distinción de #YoTrabajoEnPositivo, Empresa Miembro Firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Primera Empresa de España en lograr una Certificación de Accesibilidad a su Carrera Popular. La “Carrera Solidaria Asturias” por la Accesibilidad y en favor de las Personas con Discapacidad.