FILOSOFÍA DE TOTE ART*MADE & COMMERCE

Nace en homenaje y referencia a las personas que se levantan siempre, pase lo que pase. Porque las mujeres y los hombres que conozco y que tengo como referencia son personas optimistas, positivas, luchadoras y a las que les encanta ayudar a los demás.

Prestaremos especial atención al arte, la cultura, al diseño, y sin ser frívolos, a la moda y todo lo que abarca. Porque el ser humano, lo reconozca o no, se siente atraído por la moda y la belleza del cuerpo.

Nos preocupamos por gustar y buscamos a la gente que nos gusta. Es algo natural. Vayas donde vayas, visites el país que visites hay una constante, todos se preocupan por su aspecto. Incluso en la más recóndita aldea del más recóndito lugar hay pobladores que se dibujan símbolos en su cuerpo. También decoran su pelo con plumas o flores y se hacen adornos con los materiales que tienen a mano. Las mujeres y hombres buscan la belleza para ell@s, para los que los rodean, para sus casas y para sus vidas.

 

En TOTE ART*MADE & COMMERCE nos apasiona la moda, el arte, la cultura y la vida pero entendemos que no todo vale.‬‬‬

Todos queremos estar estupendos, tener una imagen adecuada; pero sin convertirnos en otra persona, en una copia de algo que has visto. Es decir, que hay que mantener la esencia de cada uno, lo que nos define. Se trata de cambiar lo justo, destacar lo bueno que hay en ti y mejorar lo que menos te gusta. Los modelos que aparecen en las fotografías del blog son mujeres y hombres de verdad. Estos son gente de los que te cruzas en la calle, de tallas y edades distintas. No usamos Photoshop para retocar la piel y valoramos la belleza natural.

 

Nuestras recomendaciones de moda están basadas en buscar y crear nuevas tendencias. También en dar consejos, hacer guiños a otros tiempos y sobre todo, poner una sonrisa. Huimos del consumo por el consumo. Mezclamos la ropa de temporada con vintage, la de tiendas de marca con la de un mercadillo. Siempre buscando el consumo responsable, el ahorro, el uso de materiales sostenibles. Entre estos materiales, tejidos orgánicos, ecológicos o reciclados. Y además, valoramos los criterios de fabricación que respeten unos mínimos de dignidad para los trabajadores.

 

Defendemos el vintage, de darle varios usos a una misma prenda o a un objeto si estamos hablando de decoración. Hay que echarle imaginación y creatividad a la vida. Quizás no sea muy beneficioso para la industria de la moda, pero si para nuestra economía. Reciclar el armario de la abuela, saquear el de nuestros padres, hacer quedadas con los amigos para intercambiar vestuario. O vender la ropa que no usamos, o donarla. Que la ropa tenga varias vidas y así habrá menos basura en el planeta.

 

Somos firmes partidarios del maquillaje, pero mostramos mujeres y hombres reales como hemos mencionado antes. Y tenemos nuestra propia manera de entender el uso de los cosméticos. Usamos los cosméticos para destacar, para resaltar, pero sin perder la esencia de cada uno. Defendemos la sutilidad frente al disfraz. Salvo en Carnavales ☺

 

No identificamos a las personas únicamente con su cuerpo, por muy de verdad que sean. En su lugar, nos fascinan las mentes, los recorridos profesionales, las experiencias vividas. Evitamos que los modelos se representen como objetos, por ello, siempre presentamos a todos nuestros colaboradores con una pequeña reseña biográfica.

 

Nos tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas. Por eso vamos a contra corriente, porque vivimos en una época en la que lo queremos todo, y lo queremos ya. Nosotros contamos historias y fotografiamos a las mujeres y hombres en situaciones de su día a día. Es decir, momentos en los que conciliamos la vida familiar, social, laboral y personal. Pero siempre buscando el lado positivo. Pues sabemos que resaltando el equilibrio, todo se puede conseguir. Sabemos que nuestros sueños están a nuestro alcance, pero no somos superhéroes. Hay que procurar no dejarse jirones de piel intentando llegar a todas partes. Primero con objetivos pequeños, cosas fáciles de conseguir, para poder optar a metas más altas. Se trata de disfrutar con el viaje tanto como con el destino.

 

Participamos y fomentamos la participación en causas sociales y altruistas, buscamos buenos propósitos y sobre todo buenas personas. Todo reunido en esta Empresa que apunta a lo más alto: los sentimientos más profundos, transmitir los valores más nobles y verdaderos de cada uno de nosotros.